Luis Hernández a Betty Adler: You are the legendary girl I left behind

Carta del poeta Lucho Hernández a su querida Betty desde la clínica psiquiátrica García Badaracco. Buenos Aires, 18 de junio de 1977.

Luis Hernandez carta Betty

Give me the tearless

Lesson of your pride

Teach me to live

and die.

[Shapiro, V letter]

Oí tu voz. Y supe que siempre has estado a mi lado. Me olvidé de los feroces días. Recordé lo mucho que anduvimos y pensé, por primera vez en este encierro, que todo concluirá. Y que volveré -y volveremos- a ser felices.

No supe qué decirte. Fue tan hermoso el escucharte.

And all this love explained and

Unexplained.

Así será todo nuevamente hermoso

cuando llegues.

You are the legendary girl I left behind

I’ll take my memories to bed

And know that I’ll be waking up alone

Te espero. Te quiero.

Luis.

 

Otra carta más aquí, en el archivo.

Responder

