Vaca sagrada, la revista que creó José Watanabe

Texto de creación de la revista Vaca Sagrada. Dirigida por José Watanabe y comandada junto a Marco Martos y Lorenzo Osores. Lima, marzo de 1978.

Vaca sagrada

VACA SAGRADA es una revista de creación y crítica cultural. Quienes nos responsabilizamos de su edición no aceptamos la tesis generacional, por eso publicamos trabajos de algunas vacas sagradas como Einstein (que no es responsable de las divagaciones que algunos hacen sobre el espacio-tiempo histórico), Pablo Macera (quien sí es responsable de sus poemas), Dylan Thomas (quien vio primero azules las cervezas) y Tilsa (autora de la multimamaria de la portada).

Aparte de textos nuestros, publicamos poemas, dibujos, notas críticas, artículos de Juan Acevedo, Antonio Cisneros, Jorge Díaz Herrera, José Deustua y Alberto Flores Galindo, Pablo Guevara, Luis Hernández, José Ignacio López Soria, Julio Nelson, Marina Schreiber, Solrac, Nobuko Tadokoro, Mito Tumi.

VACA SAGRADA sale algunos meses después de lo previsto. Obviamente por dificultades económicas: el precio del papel está en el Perú un 100% por encima del precio internacional y los costos de impresión siguen subiendo al mismo ritmo que el costo de vida.

Es evidente: sólo podremos subsistir por la colaboración económica de nuestros lectores y anunciadores independientes.

Y a pesar de la crisis, mantendremos el humor porque, como decía Bertolt Brecht, quien carece de humor no puede captar el método marxista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s