Textos que Vallejo rechazó como director de Favorables París Poema

César Vallejo y su amigo Juan Larrea crearon la revista Favorables París Poema en julio de 1926. Sólo hubo dos ediciones, aquí se las presentamos. En la última se enumeran los textos que rechazaron como directores. 

Cesar Vallejo revista

Colaboraciones rechazadas

Carlos Agueros (En cirto modo y conservando las distancias, imita usted a Marcel Proust)

Insulina Portal

Luis Astrana Marín

Julio Gálvez

Enrique de la Huerta (Jean Cocteau tiene vivos deseos de conocerle)

Azorín (Su segundo trabajo está mejor, pero aún no nos satisface del todo)

Juan José Rosello

Ernesto Rossi

José Vasconcelos (Nos gustaría conocer su apellido materno)

José Santos Chocano

Gabriela Mistral

Francisco Guiso (Lea usted todo Chocano, Painlevé y Platón y envíenos un segundo trabajo)

Ramón Pérez de Ayala

Plutarco Elías Calles (Lamentamos que la extensión de su ensayo sobre Juliano, el Apóstata, sea excesiva para esta revista)

Juan María Ligero

Alejandro Mercado y Bringas

_________
DESCARGA LOS DOS ÚNICOS NÚMEROS DE LA REVISTA AQUÍ:
Favorables París poema. 7-1926, n.º 1

Favorables París poema. 10-1926, n.º 2

Anuncios

There are 3 comments

  1. Salazar Jota

    Hubieron
    La forma verbal hubieron es la que corresponde a la tercera persona del plural del pretérito perfecto simple o pretérito de indicativo del verbo haber: hube, hubiste, hubo, hubimos, hubisteis, hubieron.
    usos correctos:

    Esta forma verbal se emplea, correctamente, en los casos siguientes:

    • Para formar, seguida del participio del verbo que se está conjugando, la tercera persona del plural del tiempo compuesto denominado pretérito anterior o antepretérito de indicativo: hubieron terminado, hubieron comido, hubieron salido. Este tiempo indica que la acción denotada por el verbo ha ocurrido en un momento inmediatamente anterior al de otra acción sucedida también en el pasado: Cuando todos hubieron terminado, se marcharon a sus casas; Apenas hubieron traspasado el umbral, la puerta se cerró de golpe. En el uso actual, este tiempo verbal aparece siempre precedido de nexos como cuando, tan pronto como, una vez que, después (de) que, hasta que, luego que, así que, no bien, apenas. Prácticamente no se emplea en la lengua oral y es hoy raro también en la escrita, pues en su lugar suele usarse, bien el pretérito perfecto simple o pretérito de indicativo (Cuando todos terminaron, se marcharon a sus casas), bien el pretérito pluscuamperfecto o antecopretérito de indicativo (Apenas habían traspasado el umbral, la puerta se cerró de golpe).

    • Como forma de la tercera persona del plural del pretérito perfecto simple o pretérito de indicativo de la perífrasis verbal haber de + infinitivo, que denota obligación o necesidad y equivale a la más usual hoy tener que + infinitivo: El director y su equipo hubieron de recorrer muchos lugares antes de encontrar los exteriores apropiados para la película.

    uso incorrecto:

    • No se considera correcto el uso de la forma hubieron cuando el verbo haber se emplea para denotar la presencia o existencia de personas o cosas, pues con este valor haber es impersonal y, como tal, carece de sujeto (el elemento nominal que aparece junto al verbo es el complemento directo) y se usa solo en tercera persona del singular. Son, pues, incorrectas oraciones como Hubieron muchos voluntarios para realizar esa misión o No hubieron problemas para entrar al concierto; debe decirse Hubo muchos voluntarios para realizar esa misión o No hubo problemas para entrar al concierto.
    – See more at: http://www.rae.es/consultas/hubieron#sthash.0lRCATAG.dpuf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s